Recorriendo Perú XIV

DIA14   CUZCO – LIMA

Un taxi nos ha llevado esta mañana hasta el aeropuerto de Cuzco. Este aeropuerto está dentro del casco urbano, mejor dicho, la ciudad ha crecido hacia las colinas absorbiendo el aeropuerto.

Es pequeño pero tiene una alta densidad de tráfico y debido a ello hemos tenido que esperar subidos en el avión más de cincuenta minutos.

Al ser domingo el tráfico es algo más fluido que los demás días pero no nos quitaron de encima los veinte minutos de coche en zigzag por las calles de la ciudad para llegar al aeropuerto.

Cuzco nos despidió nublado y con una noche de lluvias y Lima nos ha recibido con sol y calor. Tampoco en Lima nos libramos de los cincuenta minutos de coche.

El operador turístico ha sido de lo mejor hasta ahora. No ha fallado nadie, ningún enlace, ningún acompañante. Nos hemos sentido en todo momento atendidos.

Sobre los contras, que los hubo también, citaremos el hotel de Lima, cuyos desayunos han sido raquíticos; el hotel de Cuzco, muy bien centrado pero no apto para cardíacos en una ciudad situada a esa altura, pues carece de ascensor y sus escaleras…; y el hotel de Puno, anticuado y con cama supletoria en la habitación.

Hemos madrugado todos los días sin excepción pero es debido a que a las 18,00 ya es noche cerrada y todo lo que se puede visitar con luz del día hay que visitarlo en las horas centrales del día.

Publicado el May 31, 2019 en No catalogado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario