Recorriendo Perú XIII

DIA 13   AGUAS CALIENTES – CUZCO

Hoy hemos dormido en Aguas Calientes y la mañana hasta la hora del tren la hemos pasado paseando por este lugar. Es la festividad de la Cruz de Mayo y como fiesta religiosa, la llevan celebrando desde el día de ayer.

En este pueblo tienen una iglesia pequeña construida recientemente pero hoy visten las cruces con unas casullas preciosas, bordadas en oro, que las peñas pasean a ritmo de flauta y tambor todo el día tras la misas.

 

El pueblo viste sus mejores galas mientras los turistas sacan fotos y videos sin freno. En las calles hay muchas esculturas de incas notables y muchos trabajos en roca hechos por artistas locales.

 

A la hora convenida nos dirigimos a la estación a tomar el tren que nos devolverá a Ollantaytambo . Justo llegar a la estación y comenzar a llover, todo uno. Nos despide con llanto este lugar. Hemos subido al tren para volver a atravesar un paisaje hermoso y triste a la vez.

 

Esta vez nos han obsequiado con un vaso de chicha morada (bebida nacional de la fermentación del maíz morado) y un dulce de patata muy sabroso. A continuación nos han hecho un pase de modelos de ropa elegante de alpaca con diseños exclusivos de la compañía Inka Rail que nos transporta.

A la llegada, una persona nos espera para llevarnos hasta nuestro hotel en Cuzco. Dos horas más de viaje por las carreteras que ya conocíamos. Llegados a Cuzco hemos salido a dar un paseo y a ultimar las compras que nos faltaban pues mañana en Lima no creemos que nos de tiempo.

Nos gusta Cuzco. Todas las tiendas, cafés, restaurantes, etc. con independientes, no de ninguna gran cadena, No hay sino comercio local y eso es muy respetable y admirable al mismo tiempo.

Hemos vuelto a cenar en el lugar de la primera noche y durante la cena nos han amenizado con música popular un cuarteto que actúa en el local.  Ahora hemos organizado las maletas para mañana a las nueve en punto que nos recogerán y volaremos hasta la última etapa de este sueño de viaje.

Publicado el May 30, 2019 en No catalogado. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario